Evaluaciones Blog

Documento

15 comentarios to “Evaluaciones Blog”

  1. gloria estefany estrada vargas Says:

    Relación entre ciencia, tecnología, desarrollo y progreso.

    • La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales; también la podemos señalar como la esfera de la actividad humana dirigida a la adquisición sistemática, mediante el método científico, de nuevos conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, que se reflejan en leyes, fundamentos y tendencias de desarrollo.
    Los cambios tecnológicos son experimentos sociales que requieren proyección y control social. Sus actores, los profesionales de la ciencia y la técnica, precisan de una mentalidad y una visión social que necesita ser educada. Esta educación debería fundarse en la idea de que ciencia y tecnología son procesos sociales, y no verdades y aparatos al alcance de todos.
    Los problemas sociales aquí tratados, aunque no son los únicos, nos permiten concluir que sólo una nueva concepción de la sociedad basada en principios humanistas, que sustente su desarrollo en una esmerada educación de sus profesionales, traerá consigo un conjunto de normas a seguir que podría resultar en nuevos códigos de ética profesional.
    La relación que existe entre ciencia y tecnología, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.
    Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema de tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas. Cabe recordar, que la tecnología se percibe con los sentidos, es decir, podemos observarla y verla.
    El concepto de progreso va unido al de civilización y es ampliamente usado por la supuesta izquierda de este país como el auténtico motor humano de progreso y concordia, de mejoramiento; ya que es es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana sea relacionado ya que el desarrollo es avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país.
    Se hace grandes relaciones ya que se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una tecnología que no atente contra los aspectos culturales y los derechos humanos.

  2. kevin navas Says:

    virtud y valor
    kevin navas ua grupo 2

    La falacia de la libertad absoluta, del “prohibido prohibir” es la mayor desgracia que nos ha podido tocar desde la revolución del 39. Si, tanto un extremo como el otro se tocan, se contradicen y son absurdos.

    No somos tan libres como nos gustaría ser. Para empezar, hay al menos tres cosas que no podemos decidir, tres aspectos en los que no cabe la libertad: el mero hecho de existir, nuestro contexto cultural y familiar, y nuestro sexo. Seguro que hay más. Sin ir más lejos, no podemos decidir poder elegir estas cosas, es decir no podemos elegir, elegir el momento de nuestra aparición en la tierra; no podemos elegir, poder elegir nuestros padres o nuestros hermanos o hermanas; no podemos elegir, en definitiva nuestro ser.

    Lo que somos se nos da, lo hemos recibido, somos por tanto receptores de algo que no hemos podido elegir. ¿Es posible, que por ello se desvirtúe, pierda su halo de valor o de intensidad, al no ser posible elegirlo? Para nada, precisamente donde realmente se presenta esa intensidad vital, ese valor es en aquellas cosas que no elegimos, sino que nos acontecen. La virtud parece que se gana no en lo fácil o lo que se puede elegir o no, sino en lo arduo, en lo costoso, en lo que no se puede elegir, sino que se debe afrontar.

    Esta famosa asignaturita, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, guarda para sí una de las mayores mentiras de nuestra historia reciente: el problema de la libertad.

    Para los autores de tal teoría educativa, la libertad se gana, y se elige. Para estos, el ser libre se convierte en un estado concomitante, un estado de los sentimientos. La libertad se convierte en la región de la posibilidad. La región de la in-dependencia. Es decir, la no dependencia, lo que significa la no pendencia de otro: que en claras y maduras expresa que no se tiene nada dado, sino que todo es construido, logrado.

    Y claro, si todo es logrado; si lo que cada hombre puede llegar a ser, se basa en lo que cada cuál haga, en el fondo nada es logrado, ya que siempre se podrá lograr de otra manera, y los criterios de logro, de bien, de mal, de… casi todo, se convierten en la pura subjetividad.

    He de reconocer que se están prostituyendo las bases de la educación.

    La propuesta de Ciudadanía es el debate. No digo diálogo, por que para que haya diá-logo, ha de haber dos logos, dos palabras, es decir un intercambio entre dos razones.

    Es decir, lo más parecido al modelo EpC es el debate televisivo. Uno coloca su bloque (lo de menos acaba siendo sobre qué) y luego los alumnos deben responder o hacer sus preguntas a un profesor que con gran facilidad se limitará a decir cosas así: “está bien, si así lo sientes, debes seguir tus afectos y tus sentimientos”, “uff, que malos son los de la Iglesia, que prohíben el preservativo”, “la sociedad todavía padece homofobia, pero vosotros tenéis la oportunidad de cambiar las cosas”… Para que seguir.

    Y yo me pregunto, ¿para qué una asignatura que al fin y al cabo, trata de dar rienda suelta a los sentimientos y dar carta de validez a cosas que todavía no están aceptadas por la sociedad? A veces pienso que en educación no sirve de nada hablar o decir las cosas; se encargarán otros (papá Estado) en boicotear toda iniciativa por servir al hombre.

  3. MACLOVIA BARRAZA Says:

    MACLOVIA BARRAZA
    SOCIOLOGIA

    COMENTARIO DE LA LECTURA

    A mi consideración los compañeros realizaron una excelente investigación con respecto a la tecnología y la ética moral.

    Indudablemente es la ciencia y la tecnología, las que han contribuido al desarrollo del ser humano, podemos decir que esta última es la que le da mejor o peor calidad de vida al hombre, la tecnología viene avanzando desde la antigüedad donde cada vez esta mejora y nos demuestra que el hombre posee la capacidad de crear para no recibir órdenes ni se le imponga autoridad.

    Con respecto a la ciencia esta siempre nos orienta a la verdad de la realidad

    Pero como todo no va por si solo la ciencia y la tecnología siempre se unirán para servir al hombre y no el hombre a estas.

  4. carlo Says:

    Oraciones efectivisimas para recuperar al ser amado (de tres dias)
    ESTAS ORACIONES SON MUY EFECTIVAS PARA QUE REGRESE LA PERSONA LA PERSONA QUE AMAS, Y LO MAS IMPORTANTE NO TIENEN MALA VIBRA POR QUE LAS DIRIGES A DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN.¡ HAGANLAS SI FUNCIONAN¡ ¡HAGANLAS CON MUCHA FE Y VERAN LOS RESULTADOS¡ DE VERDAD VERAN LOS RESULTADOS ANTES DE LO QUE SE IMAGINAN!! GRACIAS DIOS MIO POR ESCUCHARME Y POR ENVIAR A TUS APOSTOLES Y ATUS ANGELES A NUESTRO AUXILIO. AGRADECIDA POR SIEMPRE:
    ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL SER AMADO
    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey de Reyes, Espejo de la Pureza, te pido con toda mi fe que influyas en los sentimientos de (mencione el nombre de la persona), para que regrese a mi lado y que, aunque se encuentre muy distante, piense en mi y sienta la necesidad de venir a mí. Concédeme Señor Jesucristo, el deseo que con tanto fervor te pido y haz que regrese. Muéstrale el camino y hazle saber que nuestra felicidad depende de su presencia. Amén.

    ORACIÓN MILAGROSA:
    Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
    Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
    Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
    menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
    Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.

    ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    Haganla con mucha fe por favor, Fe en DIOS y la VIRGEN MARIA. Amen Asi sea Asi sera ASi sea Asi sera” Amen Amen Amen

  5. Jimmy Saavedra Cuadro Says:

    DIALOGOS DE PAZ. EL PROCESO
    Cuando las FARC y el Gobierno tuvieron sus primeros contactos o acercamientos para firmar o por lo menos estudiar si era posible una solución al conflicto interno en Colombia, muchas o casi todas las personas colombianas celebramos ese hecho.
    Ahora bien, ya ha pasado bastante tiempo y no se ha firmado esa paz, y nos preguntamos ¿por qué? La respuesta seria que no se ha firmado porque se está tratando de manera seria y trabajando muy duro para que esa paz sea duradera, porque es un proceso sin antecedentes en Colombia por esta vez ser visto bajo los ojos del mundo, al contrario de otras negociaciones, si no se ha firmado es porque la paz debe ser duradera, porque también existe lo que los estudiadores de los conflictos para un eventual acuerdo llaman Tiempo Prudencial, ese tiempo que se sabe cuándo se sientan las partes a negociar, pero no se sabe cuándo se firmara como tal, no hay fecha para su culminación.
    El hecho de que las FARC se tarden tanto para firmar ese proceso, es el de los antecedentes que nuestra historia marca en estos procesos, los más visibles son los de la U.P, en donde sus líderes y varios de centenares de sus activistas fueron masacrados vilmente, y el del M-19, en donde su caso más visible fue el asesinato del candidato presidencial Carlos Pizarro. Eso no quiere que le pase a los de las FARC, es normal son seres vivos, y por lo tanto cuidan y quieren preservar su vida.
    Ahora bien todos estamos de acuerdo en por fin se firme una paz duradera, pero para mí no sería si la paz la deben firmar hoy o mañana, para mí la pregunta sería: ¿Si nosotros como pueblo Colombiano estamos lo suficientemente educados para hacer estable esta paz?

    Por: Jimmy Saavedra Cuadro
    Universidad Del Atlantico

  6. Hernan Sanchez Bustillo Says:

    ECCE HOMO (1.888)
    Nietzsche. se refiere en este capitulos 1. de Porque soy tan sabio, porque soy tan inteligente. en cuanto al remordimiento de conciencia de las cosas que se hacen bajo el concepto judio o cristiano guiado por la fe “Dios” inmortalidad del alama, redencion. para él. estos son conceptos a los cuales no le ha dedicado ninguna atencion. se refiere en los terminos que se espresa como una persona curiosa, refienose con esto que muy apesar que se habla sobre esta creencias de un “Dios”. él no le dedica tiempo porque sencillamente no ve la razon hacerlo, ya que el hombre tiene todas las repuestas en el mismo. hace un analisis bastante profundo de lo que le hace daño al ser humano en cuanto la forma de adquir ciertos conocimientos y para esto, lo hace con ejemplos de los intestinos del ser humano. cuando se come de ciertos modos, dependiendo de una cocina o tradicciones como el ejemplo del espiritu de los alemanes los cuales le dice de instetinos revuelto por mesclar unas series de comidas y vevidas. para Nietzsche esto es lo que hace el hombre con las creencias que lo lleva por un sendero de oscuridad (la carne sedentaria).

  7. Sharon Gutiérrez Cabrera Says:

    La gran ética (Aristóteles)

    Para Aristóteles todos los seres humanos deseamos el bien. Porque para él, el bien perfecciona el ser. El bien se encuentra relacionado con la parte noble del ser humano, y el uso de la razón para conseguir el bien produce felicidad.
    La virtud humana consiste en un hábito, es decir, en una repetición de la conducta. La virtud para Aristóteles es el punto o justo medio entre dos extremos. Por ejemplo: entre la cobardía y la temeridad, el punto medio es el valor. Existen virtudes éticas o morales y virtudes dianoéticas o intelectuales.
    En este libro el autor (Aristóteles) trata sobre muchos tópicos, uno de ellos es la justicia, para él ésta es darle a cada quien lo que le corresponde, de acuerdo a sus capacidades, méritos y necesidades.
    Otro tema de importante relevancia es la naturaleza de la virtud, para esto debemos saber las manifestaciones fenoménicas del alma que son: afectos, facultades y hábitos.
    El alma se halla enraizada en la virtud.

  8. andres felipe fuentes torregroza Says:

    “si no respondo de mi quien responde por mí?, pero si solo respondo de mi quien soy yo?”

    Pienso que de estas palabras extraigo la síntesis de la existencia individual y colectiva, bien es sabido que nadie puede hacer por uno lo que uno debe hacer, la existencia como tal no admite representación, y cada uno de nosotros como individuos de esta sociedad debemos desempeñar un rol para ser de utilidad a la misma. si bien se habla de existencia individual también de la colectiva, de todos modos que clase de seres seriamos si solo por nosotros hacemos? , no sería mucho más placentero hacer por el prójimo tanto como hacemos por nosotros?, si bien coexistimos en una “sociedad” entonces no solo se trata de procurarnos el bien a nosotros mismos, pues eso nos convertiría en seres egoístas, pienso que la mejor forma de llevar en equilibrio esto , es haciendo lo que nos corresponda, en mi caso prepararme para la vida , si bien mi sueño es ser abogado, pues trabajar duro por lograrlo para poder contribuir a la sociedad con el servicio que pueda prestar. y que ese sueño se transforme en satisfacción para otro que requiera de mi ayuda.

  9. Valerie Lucia Diaz Anaya Says:

    Programa: Derecho
    1-B Universidad Libre de Barranquilla

    En tanto uno como persona mantenga una vida y una conciencia debe ser autonomo para responder por ella, pues cada acto tiene su consecuancia, buena o mala y por lo tanto somos libres de escoger entre los dos o mas caminos que se nos presenten durante el trayecto al que llamamos vida.
    Es neceserario contar con unas enseñanzas dadas a lo largo del crecimiento de nuestra razon, para aprender a diferenciar entre lo que se debe hacer y lo que no.
    Por supuesto si la decision que tomamos para nuestra vida no es la adecuada se debera vivir con ello, y de la misma forma si la decision es la acertada.
    Aun que como seres humanos con moral, la mayoria de las veces queremos poder pensar y actuar por otra persona cuando vemos su error, eso es incorrecto, puesto que cada uno es libre de escoger, lo mas factible en casos como esos seria dar un ejemplo de vida que transmita una enseñanza por la cual la persona a la que se le quiere hacer llegar el mensaje tome conciencia, pero no se no es posible tomar las decisiones por ella.
    De otra forma preocuparse por el otro nos hace mas humanos, el querer formar parte de otro crea una conciencia en las personas.
    Esta conciencia que se crea hacia otro ser humano nos ayuda a mejorar en la forma de relacionarnos, ya que de esta manera siendo participes podemos valorar el ser y hacer parte de del mundo de otro ser.

  10. braulio arteaga cordoba Says:

    La gran ética

    Para Aristóteles intenta destacar la esencia del bien moral, partiendo de una clase de valores en lo alto de esta clase de valores Aristóteles ubica a la felicidad como el más grande de los bienes y hacia la felicidad el hombre se dirige a la voluntad, es decir q para Aristóteles la felicidad lleva al hombre a hacer las cosas a voluntad lo cual, si nos podemos s a analizar es algo lo cual tiene razón ya que cuando a uno le gusta algo o algo que le hace feliz todo lo q ágamos entorno a eso lo aremos a nuestra voluntad y complacer. En si para Aristóteles el más grande de los bienes, dirige al hombre a la voluntad. Del mismo modo el hombre ha de tener una función propia si actúa conforme a esa función será un “buen” hombre en caso contrario será un “mal” hombre. La felicidad consistirá por lo tanto en actuar en conformidad con la función propia del hombre. Y en la medida en que esa función se realice, podrá el hombre alcanzar la felicidad. Si sus actos lo conducen a realizar esa función, serán virtuosos en el caso contrario serán vicios que le alejarán de su propia naturaleza, de lo que en ella hay de característico o excelente y con ello de la felicidad.
    También menciona que la felicidad no se puede alcanzar afuera de la sociedad, que el individuo por naturaleza es social.

  11. sandra muñoz Says:

    virtud, tal cualidad esta en los humanos bien posesionada siempre y cuando mostremos y emprendamos tal cualidad aun cuando no nos estan viendo…. la mayoria de los seres humanos tendemos a realizar labores de solidaridad y honrradez cada vez que pueda alguien vernos, de lo contrario no. Es pues la virtud algo innato del ser humano mas no PERFECCIONADO…..

  12. braulio artiaga cordoba Says:

    GENEALOGIA DE LA MORAL
    En este libro se critica el concepto que se tiene sobre el bien y el mal. Dice que el bien y el mal solo es algo dentro de unos parámetros. Que todo era algo creado por la religión para controlar a los hombres de hacer ciertos actos, acciones en la sociedad y de esta manera fueran en cierto controlados. La genealogía de la moral’ es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de ‘bueno’ y ‘malo’, así como de la posterior transformación de su significado por obra de la interpretación judeocristiana. El segundo tratado analiza la mala conciencia, cuya causa en épocas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad moral, sino como equivalente a deuda material. La última parte, que anuncia el nuevo ideal de superhombre, analiza el significado del ascetismo.

    EL PIDER DE LA ETICA

    Es un error decir que la política es un asco olvidando que una democracia politica somos los políticos presisamente lo que diferencia a una democracia de un régimen autoritario de una dictadura es que en estos regímenes la política esta monopolizada, secuestrada por un. Grupo pequeño de personas que son las que deciden y fan las ordenes por los demás (los que tienen el poder) y en las democracias, la política Es una tarea no tiempo completo en buena medida a tiempo parcial de todos los ciudadanos y es inutil quejarce o maldecir a los políticos ya que nosotros somos los que los elegimos

  13. Anghelly Perea Says:

    Es una exelente obra, Aunque intentan hacer una genealogía de la moral, están aceptando que existe una esencia eterna e invariable de lo `bueno’, que sería lo no-egoísta y lo útil, es decir, `bueno’ fue siempre lo mismo, sinónimo de no egoísta y de útil. La utilidad y el no-egoísmo constituyen la esencia de la bondad de una acción. Para Nietzsche no existen tales cosas. En la genealogía de la moral, Nietzsche buscará la procedencia de los conceptos morales, intentando determinar su surgimiento y desarrollo y transformaciones. El surgimiento de la moral es para Nietzsche fruto del azar en determinadas condiciones históricas.
    Crítica a la cultura europea. Nietzsche considera que lo moral es una forma de interpretar ciertas cosas y ciertos comportamientos, y toda interpretación se hace desde determinada perspectiva. Lo que va a proponer Nietzsche es una perspectiva nueva frente a la moral. La moral europea (que Nietzsche identifica con la moral cristiana), es una negación de los instintos y de la vida, se asienta sobre el miedo a esta vida y la consiguiente invención de `otra vida’, que es una vida tras la muerte que vivirá el alma liberada de todo lo que se supone negativo y que está ligado al cuerpo y alo terrenal. La moral judeo-cristiana, negadora de la vida, es la que ha imperado en occidente durante veinte siglos y ha penetrado toda la cultura. Todos estos valores presentes en todas las manifestaciones de la cultura occidental van a ser analizados y criticados por Nietzsche que va a proponer una perspectiva diferente, una perspectiva que sea una afirmación de `esta vida’ y su fuerza fundamental, que es la voluntad de poder, que sea un eterno sí a la vida sin excluir nada.
    El origen de los términos `bueno’ y `malo’.Nietzsche va a criticar también la moral cristiana que se ha solidificado en Europa como la única moral existente. El método que utiliza en esta crítica va a ser el método genealógico, la búsqueda de los ancestros de la moral, de sus orígenes. El método genealógico se va a aplicar a los conceptos `bueno’ y `malo’ buscando cuál es el origen de estos dos valores para ver que sentido tuvieron en su origen, y si éste se ha mantenido o ha cambiado. Este es el objetivo de Nietzsche en el tratado primero de su genealogía de la moral.
    La transvaloración de los valores.`Bueno’ y `malo’ no tuvieron en su origen el sentido que les ha dado la moral cristiana. `Bueno’ significó aristocrático, noble, privilegiado; y `malo’ significó vulgar, plebeyo, bajo; justo al contrario de lo que significan en la moral cristiana. El cristianismo ha llevado acabo una transvaloración de los valores. Esta transvaloración fue iniciada por los judíos y continuada por los cristianos.

    A esta inversión se procede de la siguiente manera:

    Nos encontramos dos fórmulas: “Yo soy `bueno’, luego tú eres `malo’” y “ Tú eres `malvado’, luego yo soy bueno’”.

    Los términos `bueno’ y `malo’ no significan lo mismo, sino que según una u otra fórmula varía su sentido.

    En la primera fórmula quien se afirma como bueno no toma como medida de sus acciones valores trascendentales o superiores, no se compara con los demás, sino que afirma soy ‘bueno’ de un modo espontáneo, a partir de sí mismo, y lo hace porque es un individuo que afirma, goza, crea, actúa.’Bueno significa la actividad, la afirmación, la creación, el goce, es una afirmación de la propia forma de ser y de vivir. Son los poderosos, los superiores los que se consideran a sí mismos como buenos. El `malo’ es el que no actúa, el que no afirma, el que no goza, es una conclusión negativa, lo que es mezquino, vulgar, la inactividad, la debilidad y la impotencia. `Bueno’ es el señor, el fuerte, el creador; `malo’ es el débil, el esclavo, el pasivo.

    En la segunda fórmula el proceso queda invertido. Se parte del reconocimiento de la existencia del otro al que se califica de `malvado’, y por oposición, como reacción a ese otro, se deriva la conclusión sobre uno mismo, “luego yo soy `bueno’”. La conclusión es la reacción frente al otro. Aquí, quien habla es el esclavo, el impotente, el débil, el pasivo, el que no es capaz de actuar como sujeto autónomo, sino, que sufre la acción del otro, del poderoso. Es un ser reactivo, su única capacidad es la de reaccionar frente al otro. Nietzsche denomina su moral como moral reactiva, frente a la de los fuertes y superiores, que es una moral activa.

    Los significados se han invertido. El `bueno’ de la primera fórmula es el `malvado’ de la segunda, y es `malvado’ porque actúa, porque afirma. El `bueno’ es el que en la otra expresión era el `malo’, y `bueno’ pasa a significar la pasividad, la falta de autoafirmación.

    Los originarios conceptos `bueno’, `fuerte’, `noble’, `débil’, `bajo’ y `plebeyo’ fueron totalmente invertidos.

    “Moral de señores” y “moral de esclavos”.

    Estos términos contrapuestos `bueno-malo’, `bueno-malvado’ representan para Nietzsche dos formas de valorar diferentes, que engloba bajo la denominación “moral de señores” que es una moral activa, y “moral de esclavo” que es una moral reactiva.

    En un principio, `nobles’ y `esclavos’ hacían referencia a estamentos o castas sociales, pero luego esa nobleza y servidumbre, experimentó un cambio conceptual y pasó a querer decir “anímicamente noble o esclavo”. No hay que entender aquí una diferencia de las personas según su posición social, sino que el filósofo se refiere a hombres superiores o inferiores desde el punto de vista espiritual.

    Anghelly perea
    Filosofia II

  14. Laura Rivera Says:

    LEER Y ESCRIBIR ES LA CLAVE

    universidad del Atlántico
    Programa Filosofía
    Laura Camila Rivera
    Grupo 1

    El 23 de abril de cada año se celebra el día del Idioma con el fin de dar honor a Miguel de Cervantes Saavedra autor Español considerado el mas autentico por su mas importante obra “Don Quijote de la mancha “. El 23 de abril recordamos y elogiamos a muchos escritores que han enorgullesido nuestra lengua, un ejemplo claro de esto es el escrito Gabriel Garcia Marquez quien recibió en 1982 el premio nobel de literatura.
    Recordemos pues, que no hay nada mas importante que leer y escribir ya que por medio de estos se combatira la ignorancia y es precisamwntw esta la que aflora en este siglo en que la maquina se ha convertido en el mayor estimulo para los seres humanos ( muy pocos son los que leen un libro al año) ya que esta “satisface” todas las necesidades.
    Debemos pues fomentar el buen habito de lectura para así tener mas seres inteligentes e independientes y menos seres controlado y/o dependientes

  15. Laura Rivera Says:

    PABLO GUADARRAMA

    universidad del Atlántico
    Programa Filosofía
    Laura Camila Rivera
    Grupo 1

    En la conferencia realizada por el filosofo cubano Pablo Guadarrama que se dio el día viernes 14 de agosto del 2015 en la biblioteca de la Universidad del Atlántico, nos hablóhabló acerca de la investigación en las ciencias sociales y sobre los pasos que se deben realizar para tener una buena investigación cientifica.
    Aparte nos contó muchas de sus experiencias y como logro posicionarse como un gran filosofo Latinoamericano.
    En esta conferencia se plantearon varios puntos pero sin duda alguna lo que quedo de esta fue la motivación que se le dio a los estudiantes para lograr alcanzar todos los proyectos que se propongan, sobre todo en el ambito investigativo.

Todo muy bien

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: